El Estudio SCHOTT & ASOC., tiene un compromiso con la sociedad. Nuestros abogados son alentados para trabajar gratuitamente en causas de interés público.
Por otra parte el estudio está próximo a integrar diversas redes nacionales e internacionales destinadas a promover y organizar el trabajo pro bono. La evaluación del trabajo pro bono es parte importante de la carrera profesional de nuestros abogados.

¿QUÉ ES PRO BONO?

El vocablo Pro Bono se deriva de la frase latina ”Pro Bono Público”, que se refiere a acciones realizadas “por el bien público”. Pro Bono significa prestar servicios legales gratuitamente o sin la expectativa de recibir pago, y que benefician principalmente a personas o comunidades pobres o menos privilegiadas y a las organizaciones que los asisten. Estos pueden incluir la representación y asesoría de personas, comunidades u organizaciones en temas de interés público, que de otra manera no las obtendrían de manera efectiva.
Los servicios legales pro bono deben ser prestados con la misma calidad profesional con que se prestan los servicios remunerados y en cumplimiento de las normas y estándares éticos aplicables.

HISTORIA

Desde 2002, hemos venido realizando y promoviendo el trabajo pro bono, sumando a otros abogados y llevando adelante resonantes casos como así en el asesoramiento de entidades intermedias y ONG´s en la Ciudad de Rosario y zona de influencia como también en localidades del Sur de la Provincia de Córdoba.

¿CÓMO PLANTEAR UN CASO?

Las ONGs, asociaciones e individuos que enfrenten una problemática representativa de un interés público, o que deseen plantear un caso que en sí mismo pudiera tener impacto en la sociedad pueden contactar a la coordinación del Estudio Schott & Asoc. para evaluar la eventual elegibilidad del caso.

 

Coordinador
Mateo G. Schott


probono@estudioschott.com | (0341) 4485014